Articles

Affichage des articles du février, 2009

Torta Tres Leches********

Ingrédientes:9 Huevos (separar las claras de la amarillas).1 Taza De Azúcar Blanca.1 Taza De Harina Leudante.1 Cucharada de polvo de hornear.1 Cucharada de ralladura de limón o de naranja.1 Cucharada de vainilla.Crema:1 pote de leche condensada.1 pote de leche evaporada.1 pote de crema de leche.Merengue:3 claras de huevo.250 gramos de azúcar blanca.1 cucharada de vainilla.1 cucharada de ralladura de limón.1 cucharad de canela en polvo.1 cucharada de guindas.Preparación:Levantar las claras a punto de nieve y reservar,batir las yemas de huevos con el azúcar hasta obtener una crema,añadir la ralladura de limón y la vanilla,con una cuchara de madera para mezclar el merengue y con las amarillas batidas,incorporar la harina cernida,poco a poco,en forma envolvente,precalentar el horno a 350°C,enmantequillar y enharinar un molde,colocar la mezcla y hornear 45 minutos o hasta que al introducir un cuchillo salga limpio,dejar enfriar,desmoldar y retirar la capa dorada que queda en la superficie…

Tipos De Conservas*********

Para elaborar conservas es importante conocer los diferentes preparados que existen y sus caracateristicas,las confituras,mermeladas,jaleas,chutneys ,frutas en almibar,frutas confitadas,vinagres,licores,todos tienen diferentes consistencias y su método de preparación varía segun el tiempo de cocción,conservación y los ingredientes que se utilicen en su elaboración.Lo que si es neceasrio que se tenga en cuenta lo que se desee hacer para mejorar la economia del hogar,de acuerdo a nuestras preferencias,nuestros gustos,las necesidades y los recuersos que se dispongan en el momento.1.- Confituras:Se elaboran cociendo las frutas troceadas en un almíbar de cierta densidad , hasta que éste impregne los trozos de fruta,que deben quedar más o menos enteros,el porcentaje de azúcar suele variar entre el 65% y el 100% del peso de la fruta.Cuando se cocinan las frutas se podrá apreciar la evaporacion del agua que contienen y el tiempo de cocción se contará a partir de que el agua se termine de evap…

Conservación De Alimentos***

La necesidad de conservar alimentos es tan antigua como el ser humano,quien hasta tiempos muy recientes no podia asegurar la disponibilidad constante de los mismos,pasaba por periodos de escasez y de abundancia sin poder controlarlos.La observación y la experiencia le enseñaron desde épocas prehistóricas que el frio los conservavaba mejor, ya en el neolitico elegía la parte más fresca de su cueva como almácen,con el fuego aprendió el ahumado y al comprobar el efecto del calor,utilizó también el del sol combinado con el aire para secar su comida,en la época de los sumarios ya dominaba técnicas más complejas,utilizando la sal, las cenizas y la miel, el siguiente fue la fermentación,seguramente involuntaria, de algunos productos,se cree que fue en Egipto donde se empezó a fermentar el pan,y a aplicar el proceso a la elaboración de otros productos como la cerveza y el vino,aunque eran muy distintos de los actuales,y a jarabes fermentados de dátiles y miel,la salazón y el ahumado también s…

Recetas *****

Image

Recetas *****

Image

Recetas *****

Image

Recetas *****

Image

Recetas *****

Image

Truman Capote*****

Aqui Está El Incomparable T.C. Nunca Hubo Nadie Como Yo, Y No Habrá Nadie Como Yo Me Vaya. (Truman Capote, En Una Conversación De Junio De 1984).Y Sólo Escribi,La Mitad De Lo Que Vi.... (Cita De Marco Polo, Sacada De La Revista y Encontrada Entre Los Papeles De Truman Capote).

Mis Postres****

Image

Mis Platos******

Image

Pudding Brioché Au Caramel*******

Image

Gelée De Groseille*******

Image

Evento En Casa Mall*******

Image

Institut Paul Bocuse*******

Image

Dessert*********

Image

Salsas Calientes*******

Image

Jalea De Mango******

Image
Ingrédientes: 10 mangos verdes. 14 tazas de agua. 3/4 de kilo de azúcar o 3/4 de kilo de papelón de acuerdo a la cantidad de pulpa. 2 Cucharaditas de jugo de limón. Preparación: 1.- Hierva los mangos con concha durante 20 minutos,reserve el agua,escurra,déjelos enfriar,pélelos y extraiga la pulpa,pese la cantidad de pulpa y coloque igual cantidad de azúcar o de papelón. 2.-Añada el jugo de limón y lleve a fuego fuerte en un caldero u olla pesada por 12 minutos,menee constantemente en forma no circular con una cuchara de madera,hasta lograr la consistencia adecuada. 3.- Baje el fuego cuando al levantar la cuchara la conserva quede pegada a ella,finalmente vacíelo en un molde de vidrio refractario,previamente humedecido,déjelo enfriar y sáquelo del molde sobre una bandeja.

Pabellón Criollo***********

Image
Ingrédientes: Carne Mechada. 2 kilos de falda de res. 1 cebolla blanca mediana. 1 cebolla morada mediana. 1 cebollin. 1 ajo potto (parte blanca). 6 dientes de ajos. Sofrito ( 4 tomates peritas,cebolla morada,ajo machacado,aji dulce,pimentón rojo y verde,ajo porro, sal , pimienta y comino). Preparación: 1.-Coloque en una olla grande la carne con la cebolla cortada en dos,la parte blanca del ajoporro,los ajos,una pizca de sal y tres granos de pimienta negra,cocine hasta que la carne ablande,retire del fuego,deje enfriar la carne cuele y reserve el caldo. 2.- Desmenuce la carne en hebras delgadas,coloque aceite en un caldero grande y proceda al sofrito,agregando sal,pimienta y comino al gusto,agregue la carne,continué sófriendo adicione parte del caldo y cocine por 30 minutos aproximadamente,revolviendo con frecuencia hasta lograr la consitencia deseada. Nota: El pabellón Criollo es un plato integrado por caraotas negras,carne mechada, arroz blanco y tajadas de plátano frito. Preparación:0:30 Cocción:…

Salsa,Bisques y Mantequilla**********

Cualquier crustáceo(cangrejo de río,cigalas,gambas,langostinos,bogavantes o cangrejos) sirve para elaborar una excelente salsa o bisque usando prácticamente la misma técnica,las salsas y las bisques tienen como base un fondo que se elabora hirviendo a fuego lento los caparazones cocidos en diversos liquidos,a menudo la diferencia entre ambas es minima:las bisques suelen ser menos espesas que las salsas,ya que se toman con una cuchara y no es preciso espesarlas para napar los alimentos,se puede añadir puré de arroz hervido o migas de pan para dar consistencia a una bisque,las salsas son más concentradas,ya que su sabor debe contrastar o completar la comida con la cual se sirven,se suelen enriqueser con más nata liquida o mantequilla que las sopas,son deliciosas si sólo se toma un par de cucharadas,pero resultan muy pesadas en gran cantidad,sin embargo,cualquier bisque se puede convertir en una salsa excluyendo el arroz,usando menos liquido,reduciendo el caldo de crustáceos y añadiendo …

Matisse-Armonia En Rojo*******

Image

El Faraon Akenatón******

Image

Moules Farcies******

Image

Moules Daniel*******

Image

Merlans Colbert******

Image

Merlans Au Vin Blanc***

Image

Morue En Salade***

Image

Venezuela***

Image

Venezuela***

Image

Venezuela***

Image

Venezuela***

Image

Venezuela***

Image

Venezuela***

Image

Les Vignobles De Vouvray*******

Image

Le Château De La Bourdaisiére***

Image

Boîtes A Fromages***

Image

Musee Du Jouet****

Image

Maizina Americana***

Image