mardi 31 mars 2009

Publicando Más Recetas*********

Publicando Más Recetas*********

Publicando Más Recetas*********

Publicando Más Recetas*********

Publicando Más Recetas*********

Publicando Más Recetas*********

Publicando Más Recetas*********

Publicando Más Recetas*********

Publicando Más Recetas*********

Tabla De Equivalencias**********

Publicando Más Recetas*********

Publicando Más Recetas*********

Mis Platos ************

lundi 30 mars 2009

Ice Cream***********

1.-Helado De Banana a La Crema: Ingrédientes: 3/4 litro de leche. 200 gramos de azúcar. 5 bananas. 2 cucharadas de maicena. 2 claras de huevo. Preparación: Se mezcla el azúcar con la leche y la maicena, se pone al fuego hasta que se rompa el hervor,luego se le agregan las bananas picadas y las claras de huevo se licua 1 minuto y se congela. 2.-Omelette Surprise: Ingrédientes: 4 claras de merengues italiano. 1 kilo de helado de crema. Preparación: Desmoldar el helado sobre una fuente resistente al calor,apoyada sobre hielo,cubrir rápidamente el helado con parte del merengue italiano,poner el resto del merengue en una manga con boquilla rizada y adornar a su gusto,apoyar la fuente en una manga sobre una tabla e introducir en un horno bien caliente de 2 a 3 minutos,la tabla evita que pase el calor y se podrá dorarse ligeramente el merengue a la par que calentarse. Nota: El helado se desmolda fácilemte rodeando el recipiente con un reparador mojado en agua caliente. 3.- Crema Colombiana: Ingrédientes: 1 banana. 1 cucharada de zumo de limón. 2 cucharadas de crema de leche o condensada. media taza de azúcar impalpable (tamizada). Preparación: Poner la banana pelada en un bols,aplastarla con un tenedor hasta convertirla en puré,añadir el zumo de limón y la leche condensada o crema,batir bien y unir el azúcar,cubrir con esta crema el helado de canela,mezclar y tibia verter en el recipiente y colocar el heladero en el congelador. 4.- Helado De Chocolate: Ingrédientes: 6 yemas . 125 gramos de azúcar. 100 gramos de chocolate rallado. 1/2 litro de leche. unas gotas de esencia de vainilla o canela. Preparación: Poner las yemas en una cacerola junto con el azúcar y el chocolate,revolver con espátula de madera hasta obtener una pasta uniforme. Agregar poco a poco la leche, colocar sobre el fuego y cocinar revolviendo hasta que espese ligeramente sin dejarla hervir,retirar de la cocción incorporar la esencia y dejar entibiar,mezclar y tibia verter en el recipiente y colocar el heladero en el congelador,si se desea un helado más suave se le añadirán 100 gramos de crema de leche ligeramente batida. 5.- Helado De Frutillas a La Criolla: Ingrédientes: 1/2 kilo de frutillas (bien maduras). 1/2 litro de leche. 250 gramos de azúcar. 1/2 litro de maicena. Preparación: Limpiar las frutillas y pasarlas por el tamis,hervir la leche junto con el azúcar y la maicena,retirar del calor y dejarla entibiar,incorporar el puré de frutillas a la leche,mezclar y tibia verter en el recipiente y colocar el heladero en el congelador.

Buscando Donaciones********

Los que quieran colaborar con el Comedor y EscuelaDel Padre Eduardo , pueden llevar toda colaboracion a La Iglesia Santisima Trinidad De Prados Del Este, cuando lleven sus donaciones digalen a la Secretaria de la parroquia que es para el Padre Eduardo. E-mail Del Padre Eduardo: ssecaracas@gmail.com Diagalen que es de parte de Maria Eugenia Aubine. Tambien pueden colaborar con velas para la Iglesia. Ayudar a otros no cuesta nada. Muchas Gracias por su colaboración.

Buscando Donaciones********

Este Mensaje va dirijido a todas aquellas personas que quieran donar libros de Medicina, Biologia, Quimica,Fisica, Nutricion, etc Donar los libros a la : "Biblioteca Del Centro Docente La Trinidad" E-Mail: biblioteca@cmdlt.edu.ve Tél: 0058(0212)9496251/9496352 Fax:0058(0212)9456346 Atencion: De Lunes á Viernes de 8:00 a 5:00 de la tarde. Lic Carmen T Rodriguez (Jefa De La Biblioteca). Sr Williams Delgado (Atención al Cliente). Primero deben escribir a la Licenciada Carmen t Rodriguez para ver cuando pueden donar los libros. Ayudar no cuesta nada. Cuando donen los libros digan que van de parte mia ya que yo colabora con esa biblioteca.

Ice Cream***********

1.- Helado De Crema: Ingrédientes: 175 gramos de azúcar molida. 100 gramos de crema de leche. 1/2 cucharada de harina (tamizada). 3/4 litro de leche (hervida y fria). 3 yemas . unas gotas de esencia de vainilla. Preparación: Poner las yemas en una cacerola junto con el azúcar y la harina,mezclar bien hasta obtener una crema,agregar poco a poco la leche sin cesar de revolver,cocinar a fuego lento revolviendo continuamente hasta que espese ligeramente,pero cuidado que no hierva,retirar de la cocción y dejar enfriar,incoporar la crema de leche y esencia,luego poner a helar. Nota: La crema a la vainilla es la base de la moyoria de los helados,de ahí que con ligeras variaciones puedan obtenerse otros sabores tales como: *Chocolate: Hace hervir en la leche 2 barritas de chocolate rallado,dejar enfríar y continuar con la preparación del helado de crema. *Crema Russa: Hervir en la leche 50 gramos de nueces molidas(o pasadas por la licuadora),continuar con la preparación del heladoo de crema. *Crema Portuguesa: Agregar la crema una vez preparada,100 gramos de frutas abrillantadas picadas finas,unas gotas de carmín vegetal y una copita de coñac o ron. 2.-Copa Porteña: Ingrédientes: Helado: 1/2 litro de leche. 2 huevos. 150 gramos de azúcar molida. 100 gramos de fruta confitada(picada). 200 gramos de crema de leche. 1 cucharadita de harina. 2 cucharadas de vino de oporto. Preparación: Hacer hervir la leche,poner las yemas,azúcar y harina en una cacerola,mezclar,agregar poco a poco la leche caliente,revolviendo continuamente,cocer lentamente sin dejar de revolver hasta que espese,retirar de la cocción,dejar entibiar,añadir la fruta picada y el vino la crema ligeramente batida y las claras batidas a nieve,mezclar y tibia verter en el recipiente y colocar el heladero en el congelador.

Ice Cream***********

1.-Jarabe De Chocolate: Ingrédientes: 1 poco de vainilla. 1 taza de agua. 200 gramos de azúcar. 3 barritas de chocolate rallado. Preparación: Colocar todos los ingredientes en una cacerola y ponerla sobre el fuego,hacer hervir durante 3 minutos revolviendo constantemente, Nota: Una vez frío se guarda en frascos de vidrio herméticamente cerrados,guardelo en la refrigeradora hasta el momento de emplearlo,se utiliza tibio para cubrir helados. 2.- Helado De Baranja y Nueces: Ingrédientes: 2 tazas de zumo de naanjas. 2 cucharadas de agua fría. 1/3 de agua hirviendo. 150 gramos de azúcar molida. 75 gramos de nueces molidas. 200 gramos de crema de leche. 2 cucharaditas de gelatina en polvo. Preparación: Remojar la gelatina en el agua fría durante 2 minutos,agregarle el agua hirviendo,revolver hasta que esté completamente disuelta,verter en una cacerolita el zumo de naranjas,añadir el azúcar,calentar hasta que se disuelva,retirar del calor y mezclar con la gelatina,dejar enfriar,incorporar las nueces y la crema,que se habrá batido algo espesa,mezclar y tibia verter en el recipiente y colocar en el heladero en el congelador. 3.-Helado De Crema De Café: Ingrédientes: 1/2 litro de extracto de café. 100 gramos de azúcar impalpable. 4 yemas de huevos. 1/2 litro de leche. Preparación: Batir las yemas junto con el azúcar,a esta pasta incorpore poco a poco el extracto de café,revuelva bien y agrégue la leche hirviendo ponga esta mezcla a fuego moderado sin dejar de batir cuando comience a hervir sáquela y dejela enfríar una vez que esye fría póngala en la heladera. 4.-Helado De Mango: Ingrédientes: 2 tazas de jugo de mango bien cernido. 1/2 litro de azúcar. 1 clara. Preparación: Se pone en la licuadora el jugo con el azúcar una vez licuado se le agrega la clara y se vuelve a licuar hasta que quede cremoso,hecho esto se pone en la heladera.

Julien Dore************

dimanche 29 mars 2009

Ice Cream***********

* Helado De Melón: Ingrédientes: 350 gramos de melón (pasadas por el tamiz). 350 gramos de agua. 125 gramos de azúcar tamizada. 1 naranja (jugo y ralladura de media naranja). 1limón (el jugo). 1/2 cucharadita de azúcar de azahar. 1 cucharadita de kirsch. Preparación: Poner el azúcar en uan cacerola,añadir el agua,hacer hervir durante 5 minutos,retirar de la cocción,dejar entibiar,agregar el almíbar el jugo de naranja y limón el puré de limón la ralladura de naranja el agua de azahar y el kirch,mezclar y tibia verter en el recipiente y colocar en el congelador. *Helado De Frambuesa: Ingrédientes: 1 libra de frambuesa. 1 limón (zumo). 300 gramos de azúcar. 1/2 litro de leche. Preparción: Reduzca las frambuesas a zumo en la licuadora y posteriorement páselas por tamiz,agréguele el zumo de limón vuelva a licuar esto agrgándole el azúcar y la leche cuando esté bien batido póngale en la heladera. *Helado De Manzana: Ingrédientes: 1 huevo. 1 cucharada de azúcar. 1 taza de puré de manzanas. 1 pizca de canela en polvo. 1/2 litro de leche. 3 cucharadas de miel. 200 gramos de crema de leche. Preparación: Batir la crema a punto de nieve,incorporar el azúcar y continuar batiendo hasta que forme pico,mezclar el puré de manzanas con la miel y la yema batida,añadir a la clara,batir la crema algo espesa y unir a lo anterior,mezclar y tibia verter en el recipiente y colocar el heladero en el congelador. *Crema Americana: Ingrédientes: 1/2 litro de leche. 200 gramos de crema de leche. 125 gramos de azúcar. 25 gramos de fécula de maíz. Preparación: Hacer hervir la leche junto con el azúcar y la crema,disolver la fécula de maíz con un poquito de agua fría,colarla y agregarla a lo anterior,continuar la cocción hasta que haya hervido 5 minutos,retirar la cocción y dejar entibair,aromatizarla a gusto con esencia de almendras,vainilla,cáscara de limón,naranja,café chocolate o licores,mezclar y tibia verter en el recipiente y colocar en la heladera o en el congelador,servir en copas,adornadas con guindas al marrasschino.

Ice Cream***********

1.- Helado Crema De Tutti-Frutti: Ingrédientes: 1 libra de pulpa de frutas,fresas,piña,plátano y melón. 250 Gramos de Azúcar impalpable. 200 Gramos de crema. Preparación: convierta las frutas en puré muy fino agréguel el azúcar y después de batir póngale la crema,bátalo nuevamente y colóquelo en la heladera. 2.- Helado De Mandarina Con Agua: Ingrédientes: 300 Gramos de azúcar. 3/4 de litros de agua. 1 clara de huevo. 3 mandarinas (el zumo). 2 cucharadas de maicena. Preparación: Poner el azúcar en una cacerola junto con la maicena y el agua,hacer hervir durante 5 minutos,retirar de la cocción y dejar enfriar,batir la clara de nieve,incorporar a lo anterior el zumo de mandarina y la clara,mezclar y tibia verter en el recipiente y colocar el heladero en el congelador,de esta manera pueden prepararse toda clase de helados de jugo de frutas. 3.- Helado De Frutillas Con Crema: Ingrédientes: 250 Gramos de frutillas frescas. 300 Gramos de azúcar molida. 200 Gramos de crema de leche. 2 cucharaditas de gelatina en polvo. 1 limón (el zumo). 1/2 litro de leche. Preparación: Hacer hervir la leche con el azúcar,dejar de enfriar,pasar las frutillas por el tamis,agregarle la gelatina y el zumo de limón,batir ligeramente la crema agregar la leche incorporarla a lo anterior mezclando bien y poner a helar. 4.- Helado De Limón Con Agua: Ingrédientes: 300 Gramos de Azúcar. 3/4 de litro de agua. 1 clara de huevo. 3 limones (El Zumo). 2 Cucharadas de maicena. Preparación: Poner el azúcar en una cacerola junto con la maicena y el agua,hacer hervir durante 5 minutos,retirar de la cocción y dejar enfriar,batir la clara de nieve,incorporar a lo anterior el zumo de los limones y la clara,mezclar bien y poner a helar,de esta manera puede preparase toda clase de helados de jugo de rutas.

Hannsi-El Hatillo.Caracas*******

MIS LICORESSSSS