jeudi 30 juillet 2009

Gastronómia Mi Pasión**********

Tourisme En Venezuela*************

Estado Aragua Parte II: Hacienda La Guayabita. Samn De Guere. Maracay.(Historia). Gira Por Maracay. Obelisco y La Fuente De San Jacinto- Terminal De Pasajeros. Estación Meteorologica. Consejo Municipal. Polideportivo Las Delicias. Conservatorio De Musica. Circulo De Las Fuerzas Armadas. Escuela DeMalariologia. Hotel Maracay. El Cacique De Los Llanos. El Toro De Maracay. Las Cocuizas. Los Manantiales De El Castaño. La Plaza De Toros De La Maestranza. Feria De San José. Teatro Ateneo De Maracay. La Plaza Girardot. Instituto de Antropologia e Historia Del Estado Aragua. Museo De Arquelogia. Museo De Historia. Hotel El Jardin. Palacio De Gobierno. La Plaza Bolivar. Teatro De La Opera. Asamblea Legislativa Del Estado Aragua. Estatua Ecuetre Del General Jose Antonio Páez (1970-1873). El Mausoleo De Gomez. La Trinidad De Tapa Tapa. Peninsula Cabrera. IUPFAN Instituto Tecnologico Superior Para La Fuerza Armadas Nacionales. Escuela De Aviación Militar. Base Aerea Boca Del Rio. Aeropuerto De Maracay. Las Playas De Aragua: Choroni. Puerto Colombia. Chuao. La Plaza Bolivar De Santa Clara De Choroni. Playa Grande. Ocumare De La Costa-Bahia De Cata. Parque Nacional De Henri Pittier. Hacienda Cumboto-Hacienda La Esmeralda. Ocumare De La Costa. Bahia De Cata. Cata. Cuyagua.

Pastillaje Sobre Torta************

mercredi 29 juillet 2009

Pasión Por La Gastronomia****************

Tourisme En Venezuela*************

Estado Aragua: Autopista Caracas-Maracay-Valencia. Km 0 Peaje. Km 15,6 Los Anaucos,Cortada De Guayabo,La Mariposa Via Ruta 3. Km 19,7 Distribuidor Los Totumos,Charallave,Santa Teresa,Ocumare Del Tuy Via 11. Km 25,6 Distribuidor Paracotos Tácata Via 6. Km 49,2 Distribuidor Guayas,Tejerias Los Teques Via 1. Km 54 Los Centrales Santo Domingo y El Trapiche Del Medio. Km 60,8 La Hacienda Santa Teresa y El Valle Del Medio. Km 67,4 La Victoria. Km 78 Ingenio Bolivar y Museo Militar Historico San Mateo. Km 81 El Palmar. Km83,9 Gasolinera Corpoven,Morocho Uno y Morocho Dos. Km 85 Distribuidor La Encrucijada,Cagua, San Juan Via Sur 2. Turmero, El Parque Agustin Codazzi. Km 96,4 Distribuidor Palo Negro Maracay Via 6 Lago De Valencia Por el sur.Choroni.Parque Nacional Henri Pittier y Para La Gira De Maracay. Km 102.5 Distribuidor Tapa Tapa. Aeropuerto De Maracay y La Penisnsula Cabrera. Rancho Grandre y El Parque Henri Pittier,Ocumare De La Costa y Las Playas De Cata y Cuyana. Km 113,6 Mariara y El Lago De Valencia. Km 117,6 Distribuidor Santa Clara. Km 127 Peaje. Puerto Cabello u otros puntos Del litoral Occidental: o a Falcón o Zulia,pueden tomar la circunvalación Guacara San Diego Bárbula de la Ciudad De Valencia. Km 133 Guacara, Parque Piedras Pintadas. km 141,7 Zona Industrial II. Km 143,2 San Diego, La Iglesia Colonial San Antonio De Guayos.La Iglesia De San Diego.. Km 143,7 Zona Industrisl II, Guigue Via 6.Sur Del Lago De Valencia ir a Belén. Km 145 Elevado De Valencia.Plaza De Toros De Valencia Ir Al Parque Sur , Al Autosafari Carabobo, Al Campo De Carabobo, a la Ruta Del Llano Alto hacia los Andes.Yaracuy y Lara. Km 145,3 Lomas Del Este, Gira Del Centro Colonial De Valencia. Km 149,6 El Trigal.La Viña.Hotel Intercontinental Valencia,El Acuario,El Lago De Guataparo. Km 150,9 Redoma La Ceiba,Guaparo. Km 154,3 Distribuidor Naguanagua y Las Ruinas De La Iglesia De Naguanagua, y La Universidad De Carabobo En Bárbula. La Circunvalación Guacara-San Diego-Bárbula. Puerto Cabello y las Playas Hacia El Este,Isla Larga y Patanemo,Parque Minas De Aroa,Sans Felipe, El Parque Nacional Morrocoy y Puntos De Occidente En Los Estados Falcón y Zulia,se sigue Directamente al Peaje Valencia-Puerto Cabello. Los Morros. Cagua. Autódromo Pancho Pepe Croquer Turagua. Parque Saman De Las Minas. La Villa De Cura. Los Morros De San Juan. La Puerta. San Juan De Los Morros. Aguas Termales De San Jaun. San Sebastian. Plaza Bolivar y La Iglesia Colonial. La Iglesia De San Sebastian. La Gruta De Lourdes. San Sebastian a Caracas. La Carretera Vieja De Maracay. Tejerias. Camino Real a San Pedro. El Consejo. La Victoria. Plaza Ribas Parque La Victoria. Plaza Bolivar. Hacienda El Tigre-Colonia Tovar. Ingenio Bolivar-Casa Historica De San Mateo,Museo Historico Militar,Museo De La Caña. San Mateo,Iglesia San Mateo. Parque Agustin Codazzi. Turmero. Hacienda Paya. Hacienda La Guayabita. Saman De Guere.

mardi 28 juillet 2009

Tourisme En Venezuela*************

Estado Miranda: En Las Montañas De Los Teques. Caracas-Cortada De Guayabo-Panamericana. Embalse La Mariposa. Arte Murano. San Diego De Los Altos-San Antonio De Los Altos. Cueva De Guaicapuro. Caracas-Los Teques Por La Panamericana. KM.11 IVIC-PIPE-Instituto Venezolano De Investigaciones Cientificas. KM.12,5 Cristalart. El Tambor-Intevep. A San Pedro-La Ruta Colonial-Parque Nacional Macarao. San Pedro De Los Altos. La Ruta Colonial-San Pedro a Las Lajas. Caracas-Los Teques Por La Ruta 7. Antímano. La Villa De Guzmán Blanco. Las Adjuntas. A Macarao. La Iglesia De Nuestra Señora Del Rosario Del Curucay. Embalse Macarao-Parque Nacional Macarao. Los Teques. Parque Gustavo Knoop. Tren Del Encanto,Los Teques-Parque El Encanto. Parque Los Lagos. Poblaciones Del Valle Central Del Tuy: Santa Lucia.Las Fiestas De San Juan. La Casa De La Cultura. Santa Teresa Del Tuy. El Parque Nacional Guatapo. Parque Embalse Lagartijo. Una Economia Cambiante. San Francisco De Yare. La Casa De La Cultura De Yare. Los Célebres Diablos Danzantes De Yare. Ocumare Del Tuy. Cua. Charallave. Parque Nacional Guatapo. La Macanilla. Agua Blanca-El Trapiche. Santa Crucita. La Oficina De Administración. El Lucero. La Quebrada De Guatapo. Monumento Natural Morros De Maicara-Hacienda La Elvira-San Francisco De Maicara. Altragracia De Orituco. San Rafael De Orituco. Barlovento. Barlovento Norte-Bifurcaión De Caucagua a Carenero. A La Fundación. A Curiepe y Birongo. Higuerote. Carenero. Buche Los Totumos. Tacarigua De Mamporal a Tacarigua De La Laguna. A Las Mercedes-Paparo. San José De Rio Chico. Rio Chico. A El Jobo-Los Apamates-Los Canales. Rio Chico a Tacarigua De La Laguna. Tacarigua De La Laguna. Parque Nacional Tacarigua De La Laguna.. Información General: La mayoria de los restaurantes abres solamente durante los fines de semana y cierran despues del almuerzo los domingos, ya que la gente suele emprender el regreso a Caracas temprano antes del atardecer,los precios de la comida son más razonables que en Caracas.Al ponerse el sol salen los zancudos,lleve suficiente repelente.Habría que agregar que la mayoria de las urbanizaciones mencionadas ( y hay muchas más)están en el negocio de venta de terrenos,casas y cabañas, y por supuesto están deseosos de mostrarles lo que tienen con fines de ventas.

Tourisme En Venezuela*************

+ Distrito Federal: Palacio De Las Academias. Biblioteca Nacional. La Bolsa De Carmelitas. Correos. Ministerio De Transporte y Comunicaciones. Banco Central. Iglesia De NuestravSeñora De Altagracia. Plaza Andrés Eloy Blanco. Santa Capilla. Escuela Superior De Música. Casa Amarilla-Cancilleria. Plaza Bolivar.. Catedral De Caracas. Alrededor De La Catedral. Plaza San Jacinto-Plaza Del Venezolano. Casa Natal Del Libertador-Simón Bolivar. Museo Bolivariano. Palacio Arzobispal. Consejo Municipal-Museo Raúl Santana. El Capitolio. Parque El Calvario. Museo Ornitlológico. Observatorio Cajigal. Palacios De Miraflores. Basilica De Santa Teresa. Teatro Nacional. Teatro Municipal. Cuadra Bolivar. Manejando Al Centro De Caracas. Recorrido En Automovil Por La Parte Norte De La Vieja Caracas. Quinta Anauco-Museo De Arte Colonial. Plaza Del Panteón. Panteón Nacional. Parroquia La Pastora. La Puerta De Caracas. Iglesia De La Divina Pastora. Museo Arturo Michelena. Plaza De Toros De Nuevo Cirsco. Parque Central. Museo Del Teclado. Museo Audio Visual. Museo De Los Niños. Teatro Teresa Carreño. Conciertos En Caracas. Ateneo De Caracas. Museo De Ciencias Naturales. Galeria De Arte Nacional. Cinemateca Nacional Museo De Bellas Artes. Parque Los Caobos. Sala De Exposiciones Venezuela-Módulo Venezuela. Parque Del Petróleo. Jardin Botanico. Universidad Central De Venezuela. Arte En Arquitectura-Una Muestra. Sala De Exposiciones De La Fundación Mendoza. Parque Andres Bello. Centro Bi-Nacionales. Los Proceres. Circulo Militar. La Rinconada,Hipodromo y Museo De Arte. Poliedro De Caracas. Parque Zoologico El Pinar. Parque Zoologico De Caricuao. Parque Miranda. Parque Del Este. Planetario Humboldt. La Casona. Museo Del Transporte y ANtiguedades. Urbanizacion Los Chorros. Parque Los Chorros. Museo Nacional Del Folklore. Sala Cadafe. Petare. Parque Recreacional Los Mariches. Los Cerros Al Sur De Caracas. Baruta. La Trinidad. El Hatillo. La Iglesia De Santa Rosalia De Palermo El Hatillo. Capilla Del Calvario. La Lagunita. Universidad Simón Bolivar. Parque Vinizio Adames-Hoyo De La Puerta. Parque Nacional El Avila. Teleférico. Excursiones Al Parque. Arco De La Colonia Tovar. Colonia Tovar. El Litoral. Rutas Al Mar. Litoral Central-Por La Costa Del Oeste A Este. Maquetia. La Guaira. Casa Guizpuzcoana. Museo Fundación John Boulton. La Catedral De La Guaira. La Ermita Del Carmen- El Callejon Salsipuedes. Macuto. Estación Del Teleférico El Cojo. Museo Reverón. Camuri Chico. Caraballeda. Los Caracas. Los Caracas a Chirimena. Pesca De Altura. Parque Nacional Archipielago Los Roques.

Informations******************

Héléne Darroze: www.helenedarroze.com Jacques Cagna: www.jacques-cagna.com Restaurant París: www.lutetia-paris.com Hôtel Lutetia: www.lutetia-paris.com La Batide Odéon: www.bastide-odeon.com Le Comptoir Du Relais: www.hotel-paris-relais-saint-germain.com L'Epi Dupin: www.epidupin.com Fogon: fogon@wanadoo.fr Sensing: www.restaurant-sensing.com Ze Kitchen Galerie: www.zekitchengalerie.fr Alcazar: www.alcazar.fr Les Bouquinistes: www.gutsavoy.com Casa Bini: casabini@noos.fr La Closerie Des Lilas: www.closeriedeslilas.fr Le Méditarranée: www.la-meitarrenee.com Aux Charpentiers: auxcharpentiers@wanadoo.fr Emporio Armani Caffé: www.emporioarmanicaffe.com Fish La Boissonnerie: goutte@club-internet.fr Le Petit Zinc: www.procope.com La Lozére: www.lozere-a-paris.com Bouillon Racine: www.bouillonracine.com Brasserie Lipp: www.brasserie-lipp.fr La Ferrandaise: www.laferrandaise.com Orient Extréme: orient.extreme@wandoo.fr Polidor: mailleto¿polidor@wandoo.fr La Rôtisserie D'en France: www.jacques-cagna.com Yen: retau.yen@wandoo.fr Abbaye Saint Germain: www.hotel-abbaye.com L'hôtel: www.hotel.com Hôtel Bel Ami: www.hotel-bel-ami.com Hôtel D'abusson: www.hotelabusson.com Prince De Conti: www.prince-de-conti.com Prince De Conti: www.prince-de-conti.com Relais Christine: www.relais-christine.com Le Relais Médicis: www.relaismedicis.com Victoria Palace Hôtel: www.victoriapalace.com La Villa Saint Germain: www.villa-saintgermain.com Aramis Saint Germain: www.hotel-aramis.com Le Clos Médicis: www.closmedicis.com Hôtel Aviatic: www.aviatic.fr Hôtel D'anglaterre: www.hotel-danglaterre.com Hôtel Des Marronniers: www.hoteldesmarronniers.com

Mis Platos***********

lundi 27 juillet 2009

Abrebocas***************

Abrebocas (Para 4 Personas): Crostini De Tapenade,Queso De Cabra y Pmientos Asados: Ingrédientes: Crostini: 1 pan de miga gruesa(campesino o canilla). 2 cdas de aceite de oliva. Tapenade: 150 gramos de aceitunas negras sin semillas. 20 gramos de alcaparras. 6 filetes de anchoas en aceite. 2 dientes d.e ajo. 1 cda de hojas de tomillo fresco. 2 cdas de aceite de oliva. 1/2 cda de mostaza de dijón. el jugo de medio limón. sal y pimienta al gusto. Queso De Hierbas: 250 gramos de queso de cabra fresco. 15 gramos de ciboullette. 2 cdas de aceite de oliva. sal y pimienta al gusto. Pimientos Asados: 2 pimentones rojos asados sin piel y sin semillas. 1 cda de aceite de oliva. sal y pimineta al gusto. Prparación: Crostini: Corte el pan en rebanadas de aproximdamente 1/2 cm de espesor y 5 cms de largo por 5 cm de ancho (sin la concha),fijar alrededor de un molde cilindrico sin cubrir la supreficie por completo(debe quedar en forma de canal),pintar con el aceite de oliva,llevar al horno a 180°c hasta que estén dorados y crujientes,dejar enfriar y reservar. Tapenade: Colocar las aceitunas ,las alcaparras,el ajo ,las anchoas,la mostaza y el jugo de limón en el procesador de alimentos y hasta obtener un puré fino,incorporar el tomillo y el aceite de oliva de a poco para emulsionar,sazonar y reservar. Queso Con Hierbas: Colocar en el bowl de la batidora ql queso de cabra,la sal y la pimienta,procesar hasta obtener una mezcla homegenea,tamizar,pasar a un bowl y mezclar con el ciboullette,rectificar y reservar en la nevera. Pimientos Asados: Cortar el pimiento en tiras de 1,5 cm por 3 cm aprox,sazonar con sal y pimineta,bañar con un poco de aceite de oliva y mezclar bien,reservar en la nevera. Para Servir: Colocar unas de las tiras de pimiento en el fondo de la canal de pan,colocar en un extremo una porción de queso de cabra y al lado una de tapenade.

Mis Platos***********

dimanche 26 juillet 2009

Publicando Más Recetas***************

+ Crema De Cacao:(para 4 personas): Ingrédientes: 100 Gramos De Maicena. 2 Tazas De Lecheb(Si lo desea puede ser descremada). 100 Gramos De Azúcar(la puede sustituir por splenda o fructosa). 2 Cucharaditas De Cacao Amargo En Polvo. 1 Rama De Canela. Preparación: Disolver la maicena en un poco de leche,poner el resto de la leche a hervir con la rama de canela,cuando hierva,incorporar la maicena disuelta, el cacao amargo y el azúcar,cocer a fuego lenti, sin dejat de remover durante 10 minutos,retirar la rama de canela,repartir la preparación en copas o en boles individuales y dejar enfriar,reservar en la nevera hasta el momento de servir. +Melocotones Merengados: (Para 4 Personas): Ingrédientes: 4 melocotones frescos, grandes. 6 Cucharadas De Azúcar (puede sustituir el azúcar por la Splenda o fructosa). 2 Claras De Huevo. Zumo De 1/2 Limón. Preparación: Cortar los melocotones por la mitad y extrerles el hueso,ponerlos en un fuente refractaria ligeramente aceitada con la parte cortada hacia arriba y espolvorearlos con dos cucharadas de azúcar,hornearlos a 180° C durante 35 Minutos,o hasta que estén tiernos,mientras tanto, montar las claras a punto de merengue bien firme,incorporarle el azúcar restante y el zumo del limón,continuar batiendo hasta que las claras se tornen brillantes,repartirlas en los huecos de los melocotones,hornear unos minutos más hasta que el merengue se dore ligaramente y servir templado. +Mousse Moldeada De Limón: ( De 4 a 6 Personas): Ingrédientes: 2 limones. 150 gramos de azúcar(splenda o fructosa). 6 claras de huevos. 100 gramos de maicena. Aceite. Sal. Preparación: Rallar la piel de un limón,exprimir ambos limones,verter el zumo en un cazo,agregar medio litro de agua,el azúcar,la maicena y la ralladura del limón,cocer a fuego suave,sin dejar de remover hasta que la mezcla se torne tranparente y espesa,montar las claras con una pizcca de sal hasta que estén bien consistentes,verter la crema del cazo sobre las claras,poco a poco y sin dejar de batir,aceitar ligeramente un molde corona y verter la preparación, dejar en la nevrea unas 3 horas hasta que la mousse se cuaje, desmoldar en una fuente y servir bien frio. +Compota De Ciruelas Rojas: (4 Personas): Ingrédientes: 1 kg de ciruelas frescas y rojas. 3/4 vaso de fructosa o 6 tabletas de sacarinas. Preparación: Pinchar las cireulas en varios sitios,ponerlas en una cacerola,cubrirlas con agua y añadir el edulcorante elegido,coccerlas a fuego lento durante unos 35 minutos,hasta que las ciruelas estén tiernas,dejar enfriar y reservar en la nevera hasta el momento de servirlas.

Informations******************

+Le Grand Véfour: grand.vefour@wanadoo.fr +Le Meurice: http://www.lemeurice.com/ +Carré Des Feuillants: http://www.carredesfeuillants.fr/ +L'Espadon: http://www.ritzparis.com/ +Ritz Paris: http://www.ritzparis.com/ +Gourmand: http://www.gourmand.fr/ +L'Atelier Berger: atelierberger@wandoo.fr +Les Cartes Postales: lescartespostales@wandoo.fr +Gérard Besson: http://www.gerardbesson.com/ +Kinugawa I: hihashiushi.kinugama@free.fr +Restaurant Du Palais Royal: http://www.resturantdupalaisroyal.com/ +Delizie D'Uggiano: losapiog@wanadoo.fr +Il Cortile: http://www.castille.com/ + Hôtel Castille-Paris: http://www.castille.com/ +Pierre Au Palais Royal: pierreaupalaisroyale@wanadoo.fr +Vin Et Marée: vin.marre@wanadoo.fr +L'abisnthe: http://www.michelrostang.com/ +L'Escargot Montorgueil: http://www.escargot-montogueil.com/ +Macéo: http://www.maceorestaurant.com/ +Olio Pane Vino: fbertuna@wanadoo.fr +La Robe Et Le Palais: http://www.robe-et-palais.com/ +Biboa: biboa@free.fr +Chez Vong: http://www.chez-vong.com/ +Loungue Club Du Bar Anglais: http://www.regina-hotel.com/ +Nodaiwa: http://www.nodaiwa.com/ +Willi's Wine Bar: http://www.williswinebar.com/ +Hôtel Du Louvre: http://www.hoteldulouvre.com/ +Hôtel Westin: www.westin.com/paris + Hôtel Washington Opéra: http://www.hotelwashingtonopera.com/ +Opéra Richepanse: http://www.richepanse.com/ +Saint James et Albany: http://www.saintjamesalbany.com/ +Hôtel Thérese: http://www.hoteltherese.com/ +Le Mansart: http://www.esprit-de-france.com/ +Le Relais Du Louvre: http://www.relaisdulouvre.com/ +Relais Saint Honoré: http://www.relaissainthonore.com/ +Le Céladon: http://www.leceladon.com/ +H^tel Westminter: http://www.hotelwestminter.com/ +Hôtel Park Hyatt Vendôme: http://www.paris-vendome.hyatt.com/ +Anglo'Opéra: http://www.angloopera.com/ +Mori Venice Bar: http://www.mori-venicebar.com/ +Brasserie Gallopin: http://www.brasseriegallopin.com/ +Le Mesturet: http://www.lemesturet.com/ +Hôtel Opéra De Noailles: http://www.hoteldenoailles.com/ +L'horset Opéra: http://www.hotelhorsetopera.com/ +Victoires Opéra: http://www.victoiresopera.com/ + Ambassade D'Auverge; www.ambassade-auverge.com +Murano Urban Resort: www.muranoresort.com +Auberge Nicolas Flamel: www.auberge-nicolas-flamel.fr +Les Don Juan: www.lesdonjuam.com +Chez Jenny: www.chezjenny.com +Little Palace Hotel: www.littlepalacehotel.com + Au Grain De Sel: www.augraindesel.com +Thanksgiving: www.thanksgivingparis.com +Le Jeu De Paume: www.jeudepommehotel.com +Bastille Speria: www.hotel-bastille-speria.com + Le Bourg Tibourg: www.hotelbourgtibourg.com +La Bretonnerie: www.bretonnerie.com +Caron De Beaumarchais: www.carondebeaumarchais.com +Castex Hôtel: www.castelhotel.com +Hotel Dou: www.duoparis.com + La Saint Merry: www.hotelmarais.com

Paisajes************

Dulceria Criolla**************

Dulce De Leche Con Azúcar ( 6 Porciones): Ingrédientes: 4 tazas de leche. 325 gramos de azúcar. 2 cdas de jugo de limón. la concha ebtera de 1 limón. Preparación: En una olla se ponen a fuego fuerte la leche y el azúcar, se lleva a un hervor y se agregan el jugo y la concha de limón,no se debe revolver si se quiere que se formen grumos,se hierve a fuego fuerte unos 5 minutos, se baja el fuego y se continua cocinando por 40 minutos min sin hervor,se sube a fuego medio para que se dore un poco, se cocina por 2 min más,entonces revolviendo de vez en cuando y moviendo no circular para evitar que se pegue y que se azucare. Huevos Chimbos (Para 20 unidades 8 porciones): Ingrédientes: 12 amarillos de huevo. 1 cda de mantequill parta los moldes. 3 tazas de agua. 2 tazas de azúcar. 1/4 de cucharada de esencia de vainilla. 3 cucharadas de ron blanco o brandy. Preparación: Se baten en la batidora las yemas de huevo hasta que hagan picoc que se mantienen claramente en la superficie unos 10 min,se vierte la mezcla en unos moldes pequeños (chimberas) y se cocinan en baño de maria tapado por unos 10 min,o hasta introducirles una aguja salga seca, se sacan de los moldes y se reservan,con el agua y el azúcar se hacen un almíbar a punto de gota y se deha enfriar se le agrega la vainilla y el licor, se introducen los huevos ya cocidos en el almibar y se deja que se impregnen minimo 48 horas,también puedes cocinar durante 10 minutos los huevos con el almibar para que se impregnen más rápido.

Dulceria Criolla**************

Buñuelos De Yuca Y Almibar De Papelón y Anís: (para 35 unidades de 35 gramos cada uno): Ingrédientes Para Buñuelos: 1300 Gr de yuca. 250 gramos de queso blanco para rallar. 2 huevos. 1/4 de taza de harina de trigo. sal. 200 gramos de casabe tostado y molido. 1000 ml de aceite vegetal. Ingrédientes Para El Almíbar: 500 gramos de panela de papelón. 1/2 taza de agua. 1/4 de taza de azúcar. 1 cda de anís dulce. Preparación: Pelar la yuca y cocinar hasta que ablanden en agua hirviendo con sal, moler hasta obtener una masa,añadir a la masa de yuca el queso,los huevos,la harina de trigo y la sal,amasar hasta incorporar de manera uniforme todos los ingrédientes,formar bolitas de 35 gramos cada una y empanizarlas en el casabe en polvo,reservar en la nevera por dos horas minimo y freír en abundante aceite bien caliente,escurrir sobre papel absorbente y reservar, diez minutos antes se servir sumergirlos en el almíbar. Almíbar: En una olla colocar todos los ingrédientes,cocinar a fuego bajo hasta que espese como miel, esperar que se enfrie y colar,reservar en la nevera.

Mis Platos***********

Dulceria Criolla**************

Catalinas (15 Catalinas): Ingrédientes: 1/2 taza de agua. 250 gramos de papelón en trozos. 6 clavos de especias. 2 tazas de harina. 1 cucharadita de jenjibre fresco rallado. 1/2 cucharadita de canela en polvo. 1/4 de cucharadita de clavos de especias molido. 4 cucharadas de mantequilla. 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. 1/2 cucharada de caiete. 4 cucharadas de leche. Preparación: Se prepara un melado de papelón poniendo en una olla grande el papelón, el agua y los clavos de especias,se cocina solo hasta disolverse completamente el papelón, se cuela para eliminar los clavos,se obtiene 1 taza de melado,que debe estar completamente frio al momento de utilizar,en un envase se pone 1 taza menos 2 cucharadas de melado, se le agregan la harina, el jengibre,la canela,el clavo en polvo,la mantequilla, el bicarbonato de sodio, la sal y la leche,todo se mezcla muy bien con un mezclador de pasta y la punta de los dedos sin amasar mucho,con las manos se hacen bolitas de unos 3 a 4 cm de diámetro, se colocan sobre un silpat y con un tenedor enharinado se aplastan hasta formar un circulo de 1/2 cm de espesor,deben quedar un poco separadas (unos 3 cms) pues tienden a crecer horneadas. Se hornean poe 3 minutos a 300° F o hasta dorar, se sacan del horno y se despegan las catalinas de la bandeja.

samedi 25 juillet 2009

Mis Postres******************

Dulceria Criolla**************

Quesillo De Café (12 Personas): Ingrédientes: 1 taza de azúcar. 1/2 taza de agua. 4 tazas de leche. 9 cucharadas de café instantaneo. 12 huevos. 21/2 tazas de azúcar. 1/4 de cucharadita de sal. Preparación: En un molde de metal de aprox 18 cm de diametro donde se va a hacer el quesillo se hace un caramelo con el azúcar y el agua (si se desea se puede hacer el caramelo directo sin agua),se extiende el caramelo sobre las paredes dándole vuelltas al molde,se reserva,se llena con unos 4 cm de agua un envase mas grande para hacer un baño de maria,en una olla doble fondo se calienta la leche sin llegar a hervir,se retira del fuego y se le agrega el café, el azúcar y la sal,se mezcla bien batiendo con batidor de alambre, se bloquean los huevos y se le agregan a la mezcla,se revuleve todo muy pero muy bien,la mezcla obtenida se vierte en el molde acaramelado y se tapa con papel aluminio,se hornea en baño de maria por 1 1/2 media, se le quita el papel aluminio y se hornea 30 minutos más,se apaga el horno y se deja 20 minutos más,se saca del molde del horno y se deja enfriar, se mete en la nevera por lo menos 3 horas o hasta que este bien frio,para servir se voltea sobre una bandeja profunda para contener el caramelo.

Dulceria Criolla**************

Bienmesabe (8 a 10 perosnas): Ingrédientes Para Bizcochuelo (para 1/2 kilo de bizcochuelo): 6 huevos. 150 gramos de azúcar. 150 gramos de harina cernida. 1 cucharada de mantequila derretida. Ingrédientes Para La Crema: 3 cocos grandes 0 600 gramos de pulpa de coco. 1/2 litro de agua caliente para sacar la leche de coco. 18 yemas de huevos. 1/4 cucharadita de sal. 1 taza de agua. 3 1/2 tazas de azúcar. 1/2 kilo de bizcochuelo. 1/4 de taza de almibar ligero(con 1/4 de taza de azúcar + 1/4 de taza de agua). 4 cucharadas de coñac. Preparación Del Bizcochuelo: colocar en la batidora los huevos y batir a máxima velocidad durante 1 minuto,incorporar poco a poco el azúcar y batir hasta que la mezcla este cremosa y pálida y triplique su volumen,eso tomara aproximadamente de 5 a 8 minutos,con la mano limpia( no con espátula ni cuchara de madera),incorporar la harina sin mezclar en exceso y por ultimo incorporar la mantequilla,colocar la mezcla en un aro y hornear a 350° C durante 20-25 minutos. Preparación Para La Crema: Se rompe los cocos,se les saca la pulpa y se ralla por el lado grueso del rallo para triturarla posteriormente con el agua, en el vaso de la licuadora se trituran muy bien la pulpa de coco con el agua caliente,luego se exprime a través de un paño para sacarle la leche,en un envase se pone la leche de coco,se agregan las yemas de huevo,se revuelve con una cuchara de madera y se reeserva,en una olla se pone la taza de agua con el azúcar para hacer un almibar a punta de bola blanca,se le agrega a la olla la mezcla de las yemas y la leche de coco revolviendo con cucharad de madera hasta obtener una crema,se sigue cocinando a fuego suave revolviendo hasta casi hervor y empiezan a salir burbujas por los lados,se retira del fuego y se deja enfriar un poco,se corta el bizcochuelo en tajadas de 4 por 8 por 1 cm,En una dulcera de vidrio se pone una capa de la crema,luego una capa de bizcochuelo,se rocia el bizcochuelo con el almibar ligero de coñac,se repite la operación hasta terminar con uan copa de crema que se espolvorea con canela molida, se mete a la nevera y se sirve bien frio.

Mis Recetas Favoritas***********

vendredi 24 juillet 2009

Informations******************

+Château De Hattochâtel: 55210 Hattonchâtel Tél:0329893179. +Musée Louise Cottin: 16 Rue Miss Skinner 55210 Hattonchâtel Tél:0329893985 ou 0329893073 Email: mussee.hattochatel@wandoo.fr +Kaiser Tunnel: Office de tourisme Du Pays D'Argonne Tél:0320884222 Fax:0329884243 +Fort Historique De Troyon: Sur la d964 entre lacroix sur meuse et troyon. Tél:0329929079 ou 0687029772 Fax: 0329901884 . +Maison Du Patrimoine: Communauté de communes de la haute sauix 10 rue de verdum 55290 Montiers sur sauix. Tél:0329759740. Fax:0329759393. http://www.ecurey.free.fr Email: haute-sauix@wanadoo.fr +Citadelle Musée De La Fortification,Musée Jules Bastien Lepage: Office de tourisme Citadelle BP28 55600 Montmédy. Tél:0329801590. Fax:0329800635. http://www.montmedy.com Email: montmedy@wandoo.fr + Musée De La Faience: Château De Rarécourt 55120 Rarécourt Tél:0383569540. +Musée Départemental D'art Sacré,Bibliothéque Bénédictine: Rue du palais de justice BP69 55300 Saint Mihiel Tél/Fax:0329890647 Email: otsi.saint-mihiel@wandoo.fr + Eglise Fortifié: Codecom Du pays de spincourt Audrey Arnend-Animatrice 14 Rue De L'hôtel de ville BP6 55230 Spincourt Tél: 0329855624 Fax:0329878756. Email: audrey.eglise-st.pierrerevillers@wanadoo.fr +Musée Raymond Poincaré: Clos raymond Poincaré. 55300 Sampignmy Tél: 0329907050 Fax:0329907514. + Musée De la voix sacrée: 22 vois sacrée 55220 Souilly. Tél/Fax:0329805276. +Abbaye De Jovilliers: Jovilliers echanges et culture 55500 staiville Tél/Fax: 0329786581. Email: abbayedejovilliers@free.fr +Musée Européen De La Biére: Rue de la citadelle 55700 Stenay Tél:0329806878. Fax:0329803111. Email: biere.stenay@wanadoo.fr +Château De Thillombois: Association Connaissance De La Meuse 55260 Thillombois. Tél:0329750707. Fax:0329750875. http://www.connaissancedelameuse.com Email: connaissancedelameuse@wandoo.fr + Musée D'argonne: Mairie 55270 Varennes En Argonne Tél:0329807101 - 0329807114- 032807506. Fax:0329807143. Musée Jeanne D'arc: Place de l'hôtel de ville 55140 Vaucouleurs. Tél:0329895163. Fax:0329892743. +Butte De Vauquois: Association Les Amis De Vauquois. 55270 Vauquois. Tél:0329807315. Fax:0329884649. http://perso.wanadoo.fr/vauqouis.guerre.14.18/ Email: amis.vauqouis@wanadoo.fr +Fort De tourisme de verdum. Tél:0329861418. Fax: 0329842242.

Lyon*******************

MES PLATS